martes, 12 de julio de 2011

ninos que trabajan en Guatemala

Alrededor del 61 por ciento de los niños y adolescentes guatemaltecos, más de 500.000, trabajan en el sector agrícola, una de las peores formas de trabajo infantil, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
“Se está poniendo en peligro la salud, la seguridad de estas niñas y niños, por cuanto en la mayoría de los casos están expuestos a sustancias agroquímicas, manejo de maquinaria pesada, o bien a largas jornadas laborales y trastornos climáticos muy fuertes”, afirmó Guillermo Dema, de la OIT.
Las declaraciones de Dema, se dieron durante la presentación, la noche del martes (12/06/07), de un estudio en el marco de la conmemoración del Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, promovido por la OIT a nivel mundial.
“En Guatemala estamos hablando que, según las estadísticas, hay cerca de 500.000 niños que están trabajando por debajo de la edad mínima para acceder al empleo, es decir por debajo de los 14 años y la gran mayoría de ellos pertenecen a pueblos y comunidades indígenas”, agregó el experto.


imagenes


VIDEO
En este video demuestra un poco sobre los adolescentes y ninos que trabajan...
link
http://www.youtube.com/watch?v=MIZc_9n-Kos&feature=related